52
pages
Español
Ebooks
2017
Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus
Découvre YouScribe et accède à tout notre catalogue !
Découvre YouScribe et accède à tout notre catalogue !
52
pages
Español
Ebooks
2017
Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus
Publié par
Date de parution
17 novembre 2017
Nombre de lectures
3
EAN13
9781683255529
Langue
Español
Poids de l'ouvrage
1 Mo
Publié par
Date de parution
17 novembre 2017
EAN13
9781683255529
Langue
Español
Poids de l'ouvrage
1 Mo
Charles Mistri
Entre en...
el misterioso mundo
de la quiromancia
Lo que nuestras manos revelan:
interpretaciones adivinatorias y estudios de personalidad
EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Isabel Merino.
Fotografías de la cubierta: © David Samuel Robbins/Getty Images; © Images.com/Corbis.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2017
© [2017] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-552-9
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Apretón de manos
Forma de la mano
F ormas más significativas
Dedos, reflejo del alma humana
D iferentes formas de los dedos
Cada dedo tiene un significado
P ulgar (o dedo de V enus)
F alanges del pulgar
Í ndice (o dedo de J úpiter)
F alanges del índice
C orazón (o dedo de S aturno)
F alanges del corazón
A nular (o dedo de A polo)
F alanges del anular
M eñique (o dedo de M ercurio)
F alanges del meñique
Montes
M onte de V enus (situado en la base del pulgar)
M onte de J úpiter (situado en la base del índice)
M onte de S aturno (situado en la base del corazón)
M onte de A polo (situado en la base del anular)
M onte de M ercurio (situado en la base del meñique)
M onte de M arte (situado bajo el monte de M ercurio)
M onte de la L una (situado bajo el monte de M arte)
Plano de Marte
C uadrado
T riángulo mayor
T riángulo menor
Líneas de la mano
L ínea del corazón
L ínea de la cabeza
L ínea de la vida
L ínea del destino (o línea de S aturno o de la fortuna)
L ínea del é xito (o línea de A polo o línea del S ol)
L ínea de la salud (o línea hepática)
L ínea de la intuición (o línea de M ercurio)
V ía L áctea (o vía lasciva)
S eis líneas complementarias
A nillos
S ignos y ramificaciones
Introducción
La quiromancia es una ciencia que estudia la mano con el objetivo de completar el análisis de un individuo. Ya desde el amanecer de los tiempos, la mano se ha considerado un símbolo de fuerza y poder, pues es una representación en miniatura del hombre. Mediante su armonía y la voluntad que transmite al exterior, forma parte del mundo. El estudio de la mano nos revela que el cuerpo no es exclusivamente una fuente de instintos egoístas y que el espíritu no sólo alberga sentimientos nobles. Podemos observar el comportamiento y la actitud de una persona para saber si es materialista o espiritualista, pero siempre cabe la posibilidad de que dicha actitud sea estudiada y dicho comportamiento, fingido. En cambio, la información que revela la lectura de la mano no puede, bajo ninguna circunstancia, ocultarse ni disimularse.
La quiromancia no sólo pretende desvelar el presente y el pasado, sino que además predice detalles acerca del futuro de una persona; asimismo, examina las características de la mano y de las líneas inscritas en su palma, con el objetivo de ofrecer indicaciones válidas a un individuo, que será libre de seguirlas o no. Esta obra no se centra exclusivamente en las líneas de la palma, sino en el análisis del conjunto de la mano, incluidas las falanges de los dedos y las muñecas.
La forma y las marcas de una mano no revelan únicamente el futuro, sino que también arrojan un poco de luz acerca del carácter y las tendencias más o menos manifiestas de una persona. Las líneas inscritas en las yemas de los dedos, conocidas como huellas dactilares, forman un diseño exclusivo y constituyen un método de identificación personal. Del mismo modo, los signos y las líneas inscritas en la mano son únicos y, por lo tanto, nunca encontrará dos líneas de la vida ni dos montes de Mercurio idénticos. El hecho de saber con certeza que nuestras manos son distintas a las de nuestros semejantes significa que también nuestro destino, inscrito en la palma de la mano, será siempre exclusivo y diferente al de cualquier otro ser humano.
En lo que respecta a las relaciones con los demás, una mano podrá denotar amabilidad, autoridad, timidez, generosidad o cualquier otro rasgo de carácter que defina a una persona, por muy escondido o camuflado que esté.
Apretón de manos
Un apretón de manos transmite un primer mensaje, positivo o negativo, acerca de la persona a la que se acaba de conocer porque, como ya hemos dicho con anterioridad, no existen dos manos iguales. Los diferentes rasgos, más o menos evidentes, de la mano determinan el carácter, las inclinaciones, los gustos, las enfermedades y demás detalles que conciernen a la vida fisiológica y psicológica de un individuo.
Las manos pueden ser gruesas, finas, alargadas, pequeñas, etc. Por su parte, la piel puede ser áspera o suave; los dedos, cortos y regordetes, o largos y delgados; las uñas, largas, ovaladas, pálidas, rosadas... Todos estos detalles pueden indicarnos con claridad qué tipo de persona tenemos delante.
Para conocer de forma rápida las principales características de una persona a la que nos acaban de presentar, no hay nada como un apretón de manos. Por ejemplo, alguien que nos tiende la mano con vigor, fuerza y, quizá, demasiada energía sin duda será decidida, práctica y activa. En cambio, aquel que nos la dé con suavidad y sin apenas energía, antes de retirarla en el acto, sin duda será perezoso, poco sincero y de carácter débil. Cabe señalar que ciertos individuos que tienden la mano de esta forma carecen de los defectos que acabamos de indicar y, en realidad, son sensibles, tímidos, idealistas y honestos, aunque siguen careciendo de fuerza de voluntad. Las personas recelosas, envidiosas y vengativas suelen dar la mano con desgana y la retiran de inmediato, como si temieran que se la fueran a robar.
Los sujetos sensuales la tienden con suavidad y dulzura, y mantienen el apretón un instante, mirando a los ojos a su interlocutor. Un individuo miedoso, tímido e indeciso ofrecerá sólo los dedos y sacudirá la mano de su interlocutor brevemente, antes de soltarla enseguida, como si lamentara haberla tocado.
Las personas generosas, entusiastas, cordiales y que inspiran simpatía tienden la mano con la palma bien abierta y sacuden vigorosamente el brazo de su interlocutor. Este gesto muestra un deseo evidente de establecer un contacto rápido y amable, de simpatía y afecto recíprocos.
Los avaros dan la mano con recelo y la retiran al instante. El contacto que mantienen siempre es fugaz. Por su parte, las personas envidiosas suelen mostrarse reticentes al tender la mano.
Los perezosos suelen saludar sin dar un apretón de manos, mientras que aquellos que no están seguros de sí mismos acercan sólo los dedos y los retiran al instante. Las personas superficiales chocan la mano con rapidez y sin apenas establecer contacto, y aquellas que están seguras de sí mismas no suelen tener la necesidad de saludar con un apretón de manos... Y podemos seguir hasta el infinito, evocando todos los matices posibles.
Todo ser humano posee su propia personalidad, que está definida por las cualidades o los defectos que determinan su carácter. Dicha personalidad se refleja sobre todo en el cumplimiento cotidiano de los ritos impuestos por la tradición, como el apretón de manos. Mediante este gesto, un atento observador podrá captar un signo imperceptible que le ayudará a comprender mejor el carácter de una persona a la que ve todos los días o a la que le hayan presentado por casualidad.
Forma de la mano
La mano representa de forma tan fiel a una persona que bien puede ser su rostro. Las finas líneas que la cruzan pueden compararse con las arrugas de expresión, y el modo en que se mueve al escribir sobre un papel revela datos sorprendentes. Una mano puede expresar todo tipo de sentimientos: humanidad, inteligencia, crueldad... Además, su forma, su firmeza y su movimiento permiten conocer las características básicas de una persona.
F ormas más significativas
Mano alargada y firme
Es una mano de dedos sólidos y cuadrados, palma ancha y muñeca algo recia. Esta mano pertenece a una persona dotada de una energía extraordinaria y de una gran fuerza de voluntad, que afronta las dificultades con valor y espíritu combativo. Esto le permite cosechar grandes éxitos en la vida, aunque sea a costa de duros sacrificios.
La lealtad, la sinceridad y la honestidad son las cualidades que predominan en las personas de manos alargadas y firmes. Si los dedos son cortos y cuadrados, el cálculo y el recelo prevalecerán. En cambio, unos dedos largos y cuadrados indicarán que se trata de un individuo que posee una capacidad de deducción y razonamiento sumamente desarrollada.
Mano abierta
En este tipo de mano, el tamaño de los dedos no supera jamás el de la palma. Indica que una persona es leal, franca y sincera, que tiene sentimientos elevados y una gran amplitud de miras, y que siempre está dispuesta a dialogar, a comprender y a perdon