Las claves de su horóscopo signo a signo , livre ebook

icon

181

pages

icon

Español

icon

Ebooks

2017

Écrit par

Publié par

icon jeton

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Lire un extrait
Lire un extrait

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
icon

181

pages

icon

Español

icon

Ebooks

2017

icon jeton

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Lire un extrait
Lire un extrait

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus

¿Cómo es el hombre nacido bajo el signo Capricornio? ¿Y la mujer Acuario? ¿Qué carácter tienen los Sagitario? ¿Sabe cuáles son las casas astrológicas y su significado? Encuentre la respuesta a estas y otras cuestiones que se plantee sobre los horóscopos en esta práctica guía. Averigüe todos los detalles sobre su signo o sobre el de sus amigos y familiares: cualidades y defectos según el sexo y la edad, relaciones con los demás, piedras y números de la suerte, colores característicos, personajes célebres, ascendente…
Voir icon arrow

Publié par

Date de parution

17 novembre 2017

Nombre de lectures

1

EAN13

9781683255734

Langue

Español

Poids de l'ouvrage

1 Mo

Atman




LAS CLAVES
DE SU HORÓSCOPO
SIGNO A SIGNO





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Diseño gráfico de la cubierta: © YES.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2017
© [2017] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-573-4
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
INTRODUCCIÓN
LOS MESES ASTROLÓGICOS
EL HORÓSCOPO INDIVIDUAL
ARIES
TAURO
GÉMINIS
CÁNCER
LEO
VIRGO
LIBRA
ESCORPIO
SAGITARIO
CAPRICORNIO
ACUARIO
PISCIS
LOS TIPOS MIXTOS
Las casas astrológicas y su significado
INTRODUCCIÓN
La astrología es la disciplina que, basándose en conceptos generales del universo, formula que existe una relación entre el movimiento del Sol, de la Luna y de los planetas y las acciones o acontecimientos humanos.
En su larga historia, la astrología ha sido definida como ciencia, seudociencia, brujería, arte, teología astral.
Desde hace unos treinta años se presta mayor atención a la astrología y se estudia igual que las materias rigurosamente científicas; existen cátedras de astrología en las universidades más adelantadas del mundo, en las que se tratan los fenómenos ligados a la misma con tal seriedad que ha librado a esta ciencia de la fama de charlatanería que la había acompañado en el transcurso de los siglos.
Es evidente que no se puede considerar racionalmente válido el hecho de que la Luna, por ejemplo, ejerza su influencia sobre las mareas, si por otro lado se niega que sus fases alternas repercuten en el hombre.
La astrología nació cuando el hombre primitivo se encontró por primera vez ante el fenómeno de las mareas, de los eclipses de luna o de sol, de las estaciones y de los equinoccios. Antiguamente, las fechas se computaban según estos acontecimientos. Los sumerios y los babilonios desde el año 3000 a. de C., y los mayas y chinos desde el 1500 a. de C., no basaban el tiempo sólo en el Sol y la Luna, sino que hacían ya previsiones meteorológicas y fundaban sus auspicios en las apariciones de nebulosas, de estrellas nuevas y de cometas.
Estas deducciones se verificaban con verdadero rigor científico y los astrólogos eran considerados no ya como magos, sino como expertos a quienes había que consultar periódicamente para que predijeran las inundaciones, las épocas de sequía o de escasez, etc. Los fenómenos del plenilunio y los eclipses servían a los científicos de la época para predecir victorias o derrotas, periodos de guerra o de paz, desastres naturales o periodos de bienestar. En el transcurso de los primeros siglos, los astrólogos ejercieron siempre una gran influencia sobre los gobernantes o sobre los que llevaban las riendas del poder.
Los dioses eran personificados por la Luna, el Sol y las estrellas, y se les atribuía especiales significados, misiones y poderes determinados. Mas no por ello se cerró la pura investigación científica sobre los astros, sino que se intensificó gracias a unos cuantos escogidos, que transmitían a otros elegidos sus conocimientos para fortalecerlos y constituir una clase privilegiada distinguida.
De este modo, se llegó a crear una casta de sacerdotes astrólogos, que conocían profundamente las reglas del tiempo atmosférico, que eran capaces de hacer predicciones, de establecer la suerte o la desgracia futura y de determinar con anticipación la voluntad de los dioses. Estos instrumentos permitieron la instrumentalización de la voluntad popular y de los soberanos, e hicieron de los sacerdotes una clase poderosa, los verdaderos jueces de la situación.
La contribución de Grecia en el campo de la astrología fue enorme: Alejandro Magno, con la conquista de Caldea, había traído magos y astrólogos de Babilonia a Grecia, donde ya varias corrientes filosóficas se interrogaban sobre la naturaleza del universo: Empédocles, Platón y Aristóteles, entre otros, habían considerado los problemas de la creación y catalogaban la astrología como una ciencia divina.
Los griegos fueron también los primeros en transportar la astrología desde la búsqueda de hechos futuros indeterminados al estudio de los individuos y de las conjunciones astrales. De esta época histórica data el nacimiento del aforismo «nacer con buena estrella».
La ciencia griega llegó a Roma al conquistar esta los territorios próximos a los Balcanes. Tanto en la Roma pagana como posteriormente en la Roma cristiana, los astrólogos fueron considerados como sabios y estudiosos.
Una gran aportación a la ciencia de la astrología la realizó el griego Claudio Tolomeo, que vivió en Alejandría en el siglo II de nuestra era y que escribió dos obras de fundamental importancia, Almagestu y Tetrabiblos , este último empleado hoy en día como texto de astrología.
El horóscopo
El horóscopo es la determinación de la posición de los astros y de los planetas respecto al momento determinado en que se quiere hacer el estudio, en un determinado punto de latitud y longitud de la Tierra.
El horóscopo individual se representa con una esfera, en torno a la cual se mueven los diferentes cuerpos celestes. En función de la posición de estos cuerpos en el momento del nacimiento, pueden variar los influjos sobre la persona. Para determinar la voluntad de las estrellas es importantísimo, por tanto, conocer no sólo la hora del nacimiento, sino también los minutos y los segundos.
La creencia en la astrología pervive aún, y con razón, en el corazón de las personas: sin pretender llegar a explicaciones filosóficas ni a especulaciones de carácter científico, podemos afirmar que, todavía hoy, el ser humano moderno intuye la importancia de los astros, al igual que hicieran sus antepasados.
Podríamos decir que, así como el siglo XIX fue el siglo del progreso, durante el cual se llevaron a cabo incontables conquistas que permitieron al ser humano evolucionar y mejorar, el siglo XX ha sido el siglo de la tecnología, de la aplicación de los descubrimientos e intuiciones del siglo anterior, y el siglo XXI será el siglo de los magos y de los poetas: de los magos, porque, por fin, obtendremos una explicación racional de lo que hasta ahora ha sido considerado sólo como fenómeno; de los poetas, porque en la imperante tecnología de los tiempos futuros sólo la poesía podrá salvar al hombre del siglo XXI de la alienación total. ¿Y la astrología? «Una ciencia, un elixir de vida para la humanidad», como la definía Einstein.
Nuestro afán es que este volumen ayude a los lectores a acercarse a la magia secreta de los astros y que, si bien hasta ahora se han visto motivados únicamente por el deseo de conocer su propio futuro, desde este momento se sientan estimulados también por el deseo de conocer, que es el sentimiento que siempre ha permitido el ser humano sentirse inmortal.
LOS MESES ASTROLÓGICOS
Como consecuencia del adelantamiento de los equinoccios, los espacios (de 30˚ cada uno, pertenecientes a los doce sectores de la Eclíptica) a los cuales se atribuyen los nombres de las doce constelaciones zodiacales no se corresponden con dichas constelaciones. Así, cuando en astrología se habla, por ejemplo, de Virgo, no significa que el planeta en cuestión se halle en la constelación de Virgo, sino que el planeta del que se habla está astrológicamente en el signo de Virgo.
Los signos del Zodiaco se clasifican de la siguiente manera: según su naturaleza pueden ser móviles y fijos; según los cuatro elementos pueden ser de tierra, aire, fuego y agua.
Los signos cardinales son:

Los signos móviles son:

Los signos fijos son:

Según los elementos que los dominan, los signos son de:

Voir icon more