Las cartas adivinatorias del karma , livre ebook

icon

105

pages

icon

Español

icon

Ebooks

2017

Écrit par

Publié par

icon jeton

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Lire un extrait
Lire un extrait

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
icon

105

pages

icon

Español

icon

Ebooks

2017

icon jeton

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Lire un extrait
Lire un extrait

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus

El ser humano siempre ha intentado dar respuesta a las preguntas más enigmáticas impelido por su experiencia cotidiana con el mundo exterior o con su riquísimo universo interior. De hecho, mediante el estudio de las 44 cartas que componen la baraja adjunta, seremos capaces de comprender uno de los mecanismos de manifestación de la energía vital, recorriendo uno a uno los pasos y reconociendo qué reales son estos momentos en nuestra vida interior. De este modo, se iniciará un simbólico viaje hacia lo profundo de nuestra esencia para alcanzar una mayor armonía fuera y dentro de nosotros.
Voir icon arrow

Publié par

Date de parution

17 novembre 2017

Nombre de lectures

4

EAN13

9781683255390

Langue

Español

Massimo mantovani




LAS CARTAS
ADIVINATORIAS
DEL KARMA





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2017
© [2017] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-539-0
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE
INTRODUCCI ÓN
KARMA, ADIVINACIÓN E INTROSPECCIÓN
¿QUÉ ES EL KARMA?
■   El origen del término
■   La ley de la retribución
■   El rastro de nuestras acciones
■   Karma bueno y karma malo
LA CONTRIBUCIÓN DEL PSIC O ANÁLISIS
■   Inconsciente colectivo y arquetipos
■   La teoría de la sincronicidad
■   Los sistemas de signos
LOS CUATRO MUNDOS DE LA EXISTENCIA
■   Los niveles de manifestació n de la energía vital
■   Los valores de los números
■   El mundo del fuego
■   El mundo del agua
■   El mundo del aire
■   El mundo de la tierra
LAS ONCE ENERGÍAS BÁSICAS
EL NÚMERO 1
EL NÚMERO 2
EL NÚMERO 3
EL NÚMERO 4
EL NÚMERO 5
EL NÚMERO 6
EL NÚMERO 7
EL NÚMERO 8
EL NÚMERO 9
EL NÚMERO 10
EL NÚMERO 11
LAS CARTAS DEL KARMA
EL SIGNIFICADO DE LAS CARTA S
LA CENTELLA DIVINA DE LA TIERRA
EL GRAN PADRE DE LA TIERRA
LA GRAN MADRE DE LA TIERRA
EL BENÉVOLO SOBERANO DE LA TIERRA
EL PODEROSO GUERRERO DE LA TIERRA
EL ÁNGEL CUSTODIO DE LA TIERRa
LA REINA DE LAS COSECHAS DE LA TIERRA
EL MENSAJERO DE LA TIERRA
LA ENCANTADORA DE LA TIERRA
EL REINO DE LA TIERRA
LA SERPIENTE LOCA DE LA TIERRA
LA CENTELLA DIVINA DEL AIRE
EL GRAN PADRE DEL AIRE
LA GRAN MADRE DEL AIRE
EL BENÉVOLO SOBERANO DEL AIRE
AEL PODEROSO GUERRERO DEL AIRE
EL ÁNGEL CUSTODIO DEL AIRE
LA REINA DE LAS COSECHAS DEL AIRE
EL MENSAJERO DEL AIRE
LA ENCANTADORA DEL AIRE
EL REINO DEL AIRE
LA SERPIENTE LOCA DEL AIRE
LA CENTELLA DIVINA DEL AGUA
EL GRAN PADRE DEL AGUA
LA GRAN MADRE DEL AGUA
EL BENÉVOLO SOBERANO DEL AGUA
EL PODEROSO GUERRERO DEL AGUA
EL ÁNGEL CUSTODIO DEL AGUA
LA REINA DE LAS COSECHAS DEL AGUA
EL MENSAJERO DEL AGUA
LA ENCANTADORA DEL AGUA
EL REINO DEL AGUA
LA SERPIENTE LOCA DEL AGUA
LA CENTELLA DIVINA DEL FUEGO
EL GRAN PADRE DEL FUEGO
LA GRAN MADRE DEL FUEGO
EL BENÉVOLO SOBERANO DEL FUEGO
EL PODEROSO GUERRERO DEL FUEGO
EL ÁNGEL CUSTODIO DEL FUEGO
LA REINA DE LAS COSECHAS DEL FUEGO
EL MENSAJERO DEL FUEGO
LA ENCANTADORA DEL FUEGO
EL REINO DEL FUEGO
LA SERPIENTE LOCA DEL FUEGO
CÓMO UTILIZAR LAS CARTA S
■   Las cartas como instrumento de conocimiento
■   Cómo prepararse para la consulta
■   Cómo obtener una indicación para el presente o para el futuro
■   Cómo obtener una respuesta para el futuro
■   Ejemplos de interpretación
LAS CARTAS COMO INSTRUMENTO DE CAMBIO
■   Cómo desarrollar una cualidad particular
■   Cómo construir una historia: la visualización creativa
CONCLUSIÓN
INTRODUCCIÓN
El ser humano siempre ha intentado dar respuesta a las preguntas más enigmáticas impelido por su experiencia cotidiana con el mundo exterior o con su riquísimo universo interior.
Las grandes exigencias de la vida, el movimiento del propio ánimo, los sentimientos, la comprobación de hechos aparentemente carentes de causa o del ritmo de las estaciones, la vida y la muerte. En resumen, todos los misterios que el ser humano ha podido observar desde el principio de los tiempos le han empujado a intentar marcar unas reglas, unas leyes que pudieran poner un orden al aparente caos del cosmos en el que estaba inmerso y en el que vivía.
Este deseo de conocimiento o, mejor dicho, de comprensión y de sabiduría, condujo al género humano a reconocer muchos de los elementos que, una vez descubiertos, transforman este caos aparente en una armonía ordenada que siempre había estado presente, pero que había sido desconocida hasta entonces por la mirada del profano.
Una de estas leyes es la ley del karma, la ley universal de la retribución, la ley de la causa-efecto, cuyo descubrimiento por la filosofía y las religiones orientales ha permitido al ser humano comprender muchos de los misterios de la vida y resolver numerosos enigmas que, hasta el momento, carecían de respuesta.
Sin embargo, la ley del karma, tan sólo una de las infinitas leyes que el universo tiene en sí mismo, también está íntimamente relacionada, en el contexto de la armonía general y la unidad del cosmos, con todas las demás leyes que regulan el fluir de la que en Oriente se define como energía vital: entre estas, la ley que dirige la progresiva manifestación de esta energía, procedente de la divinidad, a diversos niveles de la existencia hasta alcanzar el plano físico.
Comprender al menos una de estas leyes significa estar preparado para comprender también las otras y, sobre todo, para comprenderse a uno mismo: el ser humano es un microcosmos, una imagen perfecta del universo y, como tal, reproduce en sí mismo todas las formas y las leyes universales. Comprendiéndose a uno mismo, el ser humano puede alcanzar, por lo tanto, la comprensión del universo. Las cartas del karma contribuyen a ello porque constituyen un método de introspección y meditación que permite a cada uno de nosotros explorar las profundidades de la propia psique y, en algunos casos, del propio espíritu.
De hecho, mediante el estudio de las 44 cartas que componen la baraja adjunta, seremos capaces de comprender uno de los mecanismos de manifestación de la energía vital, recorriendo uno a uno los pasos y reconociendo qué reales son estos momentos en nuestra vida interior. De este modo, se iniciará un simbólico viaje hacia lo profundo de nuestra esencia para alcanzar una mayor armonía fuera y dentro de nosotros.
KARMA, ADIVINACIÓN E INTROSPECCIÓN
¿QUÉ ES EL KARMA?
¿Qué llegará a ser este hombre?
En realidad, un hombre se vuelve
bueno mediante sus buenas acciones
y malo mediante sus malas acciones.
B RIHADARANYAKA U PANISHAD
La vida única está estrechamente relacionada con la única ley que gobierna el mundo del ser: el karma. Esotéricamente, esta ley significa simple y llanamente acción o, más bien, causa que produce un efecto. Desde el punto de vista esotérico, las cosas son diferentes y el karma es algo decididamente diverso en sus consecuencias, que llegan lejos. Eso es la infalible ley de la retribución.
H. P. B LAVATSKY , La doctrina secreta
El karma es el resultado de las acciones realizadas en vidas anteriores o en esta vida.
S ATHYA S AI B ABA
■   El origen del término
En las tres citas precedentes se recoge, en cierto modo, la respuesta a la pregunta que constituye el título de este capítulo.
El término karma significa acción (de la raíz sánscrita kr , «hacer», «actuar», «causar»). La idea general es que la persona, cuando hace algo, provoca otra cosa igual y equivalente. Resulta interesante señalar que, según algunos lingüistas, la raíz indoeuropea del término karma ( kwer , «actuar») es el origen del término inglés ceremony («ceremonia»), que indica tanto una combinación de acción sagrada, cumplida según normas preestablecidas, como un sistema de comportamiento que asegura una continuación pacífica de la existencia del mundo. Lo mismo puede aplicarse al karma desde el momento en que el vocablo era originariamente utilizado para indicar la actividad ritual y de devoción desarrollada de modo correcto y no es hasta más tarde que su significado se amplía hasta incluir elemen

Voir icon more
Alternate Text