39
pages
Español
Ebooks
2016
Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus
Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement
Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement
39
pages
Español
Ebooks
2016
Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus
Publié par
Date de parution
14 octobre 2016
Nombre de lectures
0
EAN13
9781683253044
Langue
Español
Publié par
Date de parution
14 octobre 2016
Nombre de lectures
0
EAN13
9781683253044
Langue
Español
M. Palla
QUICHES
Y
TARTAS SALADAS
EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Parangona, Realització Editorial, S. L.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-304-4
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE DE RECETAS
Brick con huevo, atún y patatas
Hogazas y rebanadas de pan con mantequilla
Masa de pan
Monederos de col lombarda y manzana
Pasta brisa
Pequeñas coronas con mousse de requesón
Pequeñas hogazas con salchichón
Pizza margarita
Pizza de salmón
Quiche de alcachofas
Quiche de calabacines y habas
Quiche de cebollas
Quiche de espárragos y berros
Quiche de espinacas
Quiche de hier b as aromáticas
Quich e lo r r a i ne
Quiche de puerro s
Quiche de salm ó n y champiñones
Quiche de salmón y es p inacas
Tartaletas con encurtidos
Torta de carne a la cerveza negra
Tortilla de espárragos y bacalao
Tortilla al horno
Tortilla de patatas
Tortilla primaveral
Tostadas con especias
Tostadas con gambas
Tostadas con queso y huevos
Volovanes de manzana y salmón
Volovanes de pollo
Welsh Rarebit
INTRODUCCIÓN
Tartas, tortas, pizzas, pero también hogazas, tortillas, rebanadas de pan con mantequilla, tostadas aliñadas con ajo y aceite...
Todas las combinaciones son posibles: masa de pan, de pizza, de crepes; masa sablée , brisa o de hojaldre, pasta filo o brick. Estos manjares se pueden encontrar en todas las cocinas del mundo, ya que son platos regionales pero universales a la vez.
El origen de todos ellos es común: la necesidad práctica de reunir en un mismo plato el pan y los alimentos. Desde la sencilla rebanada de pan que servía a la vez de recipiente y de comida, la imaginación de los cocineros, profesionales o no, ha creado centenares de recetas: basta con imaginar todas las posibilidades de utilizar los restos de una comida en la elaboración de tartas para comprender la popularidad de este plato que se adapta a todos los bolsillos, a todos los climas y a las cuatro estaciones del año.
Torta: originalmente, este término designaba un “tipo de pan redondo”, aunque hoy día la torta se diferencia de la tarta en que se recubre con una masa. Así se conserva el vapor producido por el calor y los ingredientes se cuecen como si fuera un estofado, manteniéndose blandos.
Quiche: especialidad regional típica de Lorraine, con una base de tacos de tocino mezclados con huevos y nata. Por extensión, se habla de quiche cuando los ingredientes (puerros, champiñones, tomates, espinacas... enriquecidos a veces con pequeños trozos de salmón o de queso de cabra, por ejemplo) se ligan con huevos y nata o leche.
Tortilla: crepe salada de harina de maíz típica de México, o la típica tortilla de patatas, cebolla u otros ingredientes.
Pizza: especialidad italiana por excelencia, símbolo de Italia en la mesa. La pizza consiste en una masa de pan aplanada, cubierta generalmente con tomates y queso —aunque también puede incorporar otros ingredientes— y cocida al horno, para deleite de grandes y pequeños.
Brick: originario de Túnez, este manjar toma su nombre de la masa muy fina de trigo duro que lo envuelve. Se elabora con huevos, pero también con atún, tomates y con numerosas especias. El brick sabe obsequiar a todos los gourmets.
Ahora es su turno... ¡y que aproveche!