37
pages
Español
Ebooks
2016
Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus
Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement
Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement
37
pages
Español
Ebooks
2016
Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus
Publié par
Date de parution
14 octobre 2016
Nombre de lectures
0
EAN13
9781683253068
Langue
Español
Publié par
Date de parution
14 octobre 2016
Nombre de lectures
0
EAN13
9781683253068
Langue
Español
M. Palla
POSTRES FRÍOS,
HELADOS Y SORBETES
EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Parangona, Realització Editorial, S. L.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-306-8
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Recetas
Hojaldre de fresas y frambuesas
Crema de fresas
Mascarpone al Grand Marnier
Cerezas en almíbar y helado
Peras al vino
Áspic de manzanas verdes
Mousse de yogur y frutas del bosque
Sorbete de limón
Áspic de ensalada de frutas con plátano
Cesta de fresas y helado
Puré de arándanos y nata
Copas de pomelo
Fresas con nata
Mousse de melocotón
Mermelada de cerezas
Ensalada de frutas con cava
Melocotones con caramelo
Mousse de fresas y avellanas
Flan de uva
Ensalada de melón y fresas
Manzanas rellenas
Cerezas con helado
Panecillo dulce de frutas del bosque
Tartaletas de melocotón
Tarta de frutas
Tarta de mango y fresas
Copa saboyana de fresas
Pastel de queso al limón
Mousse de dos sabores
Delicia de chocolate
Introducción
Ensaladas de frutas, helados, copas de sorbetes, mousses ligeras...
Nos gustan durante todo el año, pero cuando llega el verano no podemos resistir a un placer refrescante para concluir la comida: el calor por un lado y las estupendas frutas maduras por el otro nos invitan a elaborar estos deliciosos postres frescos.
¿A quién se debe la invención del helado? Probablemente a los chinos, quienes lo inventaron, con toda seguridad, hace miles de años. Igual que la seda, las especias o el azúcar, este ha seguido la ruta de Marco Polo hasta Italia. Hay que precisar que en la época no se trataba en absoluto de helado, sino más bien de hielo machacado y perfumado que se conseguía fabricar y conservar gracias a los glaciares de los Alpes. Hubo que esperar hasta el siglo XVI para poder deleitarse con los primeros sorbetes, creados en Italia. El término “sorbete” proviene del italiano sorbetto , derivado del árabe charbât , que significa “bebida de frutas”. Hasta finales del siglo XVII no se pudieron degustar por primera vez los verdaderos helados de crema, leche y huevos.
Desde entonces toda fantasía y extravagancia están permitidas en lo que a helados se refiere, para deleite de quienes se decantan por multitud de sabores y texturas: cremas, yogures helados, sorbetes, granizados, etc..
Las frutas: escoja frutas de temporada cuando pueda; estarán más sabrosas... y mucho mejor si son de mercado. Cuando no sea posible opte por frutas congeladas. Recogidas cuando están maduras, conservan todas sus cualidades gustativas y nutricionales.
La nata: ingrediente ineludible para los postres fríos, se usa ligera o montada para acompañar las fresas o las copas heladas. Si la prepara en casa coloque tanto la nata como el recipiente en el congelador, de este modo se montará más fácilmente. Cuanto más grasa sea la nata más sabrosa estará, pero para quienes se preocupen por la salud y por la línea, las natas “ligeras” (menos de un 30% de materia grasa) resultan una excelente alternativa.
El azúcar: el azúcar en polvo es el azúcar más corriente y el más conveniente para la elaboración de los helados y sorbetes. El azúcar glas se denomina así por ser el más apropiado para realizar glaseados decorativos, y resulta ideal para espolvorearlo sobre los postres de chocolate. Por último, el azúcar con aroma de vainilla se presta perfecto para perfumar las ensaladas de frutas o la nata batida. Puede elaborar fácilmente el azúcar con aroma de vainilla en su casa poniendo una vaina de vainilla en el tarro del azúcar en polvo; en algunas semanas la vaina habrá aromatizado sutilmente el azúcar.
Ahora es su turno y... ¡que aproveche!
Nivel de dificultad
Estación
Muy fácil
3
Primavera
W
Fácil
33
Verano
f
Elaborado
333
Otoño
b
Difícil
3333
Invierno
5