Mi... ratón bailarín: El carácter, la alimentación, los cuidados y todo lo que hay que saber , livre ebook

icon

37

pages

icon

Español

icon

Ebooks

2017

Écrit par

Publié par

icon jeton

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Lire un extrait
Lire un extrait

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus

Découvre YouScribe et accède à tout notre catalogue !

Je m'inscris

Découvre YouScribe et accède à tout notre catalogue !

Je m'inscris
icon

37

pages

icon

Español

icon

Ebooks

2017

icon jeton

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Lire un extrait
Lire un extrait

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus

¿Te gustan los animales? ¿Te gustaría tener un ratón para que fuese tu mejor amigo? Entonces lee con atención este libro. Aprenderás a: Conocer las diferentes razas de ratones para saber cuál prefieres. Escogerlo en el momento de comprarlo. Recibirlo adecuadamente en casa. Prepararle las comidas más adecuadas. Conocer sus costumbres y cuidarlo cuando esté enfermo. Entender su lenguaje y poder comunicarte con él... Siguiendo todos los consejos de este libro lograrás que sea un amigo afectuoso.
Voir icon arrow

Publié par

Date de parution

17 novembre 2017

EAN13

9781683255208

Langue

Español

Poids de l'ouvrage

2 Mo

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Cristina Sala Carbonell.
Diseño gráfico de la cubierta de Studio Tallarini.
Fotografía de la cubierta de Delphine Dordor, Hermeline/Cogis (arriba a la izquierda) y Gissey/Cogis (abajo a la derecha) .
Fotografías del interior de Delphine Dordor salvo donde se indica otra procedencia; Gisey/Cogis; Français/Cogis; Hermeline/Cogis ; Lanceau/Cogis ; Testu/Cogis; archivo DVE.
Ilustraciones de Chiara Dissette.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-520-8
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Bruno Tenerezza









EDITORIAL DE VECCHI
Índice

Su Vida Con El Hombre
Tendré Un Ratón Bailarín
Empiezo A Conocerlo
Está A Punto De Llegar: ¿Qué Necesita?
¡Buen Provecho!
Su Salud
Los Juegos
SU VIDA CON EL HOMBRE
Siempre limpio, «elegante», dotado de una vivacidad extraordinaria, amante de la música... Para los niños el ratón es un alegre y divertido compañero de juegos, pero algunos adultos todavía deben abandonar ideas erróneas que nacen de su parentesco con la odiosa rata.
La señora aterrorizada, en pie sobre la silla, que chilla al ver un ratón constituye una imagen muy clásica. Sin embargo, la mala fama que acompaña a nuestro simpático inquilino no está justificada en absoluto. El ratón es un animal dócil, inteligente y muy limpio y, a diferencia de su prima la rata (considerada como la inmunda responsable de graves epidemias como la peste), no es cierto que provoque enfermedades; al contrario, en el pasado se usaban para curarlas. Gracias a su excepcional capacidad de adaptación a los ambientes y climas más diversos y difíciles, ha acompañado siempre al hombre, en cualquier parte del mundo, tanto que ha sido llamado ratón doméstico o casero.
Los antepasados
Los ratones se encuentran entre los mamíferos más antiguos de la Tierra: se ha comprobado su existencia durante la era terciaria, hace 65 millones de años.
Sus orígenes no son muy claros, pero es cierto que los primeros criaderos, en China y Europa, empezaron su actividad unos mil años antes de nuestra era. En Asia Menor eran adorados como ídolos; en China eran considerados como animales domésticos, pero, aunque pueda parecer cruel, su destino era acabar formando parte de una sabrosa comida.
Hablábamos de los orígenes: quizá porque son misteriosos, los pueblos antiguos comenzaron a meditar sobre ellos, elaborando las más fantásticas y fabulosas teorías. Según los egipcios, el ratón nació de la transformación milagrosa del fertilísimo limo del Nilo; para los griegos, en cambio, procedía de la suciedad de la tierra, si hacemos caso de lo que cuenta el gran filósofo Aristóteles.


Parece salido de un dibujo animado, donde probablemente ha vivido una historia feliz ( © Gisey/Cogis)



Sus verdaderos «parientes»
Chinchilla
Es el roedor de compañía que vive más años (8-9 años, aunque puede llegar a los 20) y hoy en día es una de las especies más buscadas. Animal de carácter vivaracho y curioso, duerme de día y está especialmente activo durante la tarde; sin embargo, es un poco «miedoso» y necesita mucha dulzura.
Conejo enano
Se adapta muy bien a la vida en un piso y puede vivir también fuera de la jaula, deambulando por la casa. Es vivaracho, inteligente y afectuoso, pero necesita mucha compañía porque sufre con la soledad. Es el amigo ideal para un conejillo de Indias.
Hámster
Junto con el conejillo de Indias es el roedor más querido por los niños. Sin embargo, es un animal solitario, que vive sobre todo de noche, ya que duerme una gran parte del día. No se puede esperar jugar con él como con un cachorro o con un gatito.


Hámster común
Jerbillo
Además de ser muy sociable, una de sus cualidades más apreciadas es la docilidad, que lo convierte en un animal fácil de domesticar. Adora excavar madrigueras.
Conejillo de Indias
Llamado también cobaya, es muy dulce y cuando «habla» se tiene la sensación de que está balbuceando. A diferencia del hámster y de la chinchilla, vive de día.
Ardilla coreana
Igual que el conejo enano, necesita salir de la jaula de cuando en cuando. Es muy sociable, pero «posesivo», y prefiere ser la única ardilla de la casa.
Rata noruega
Muy fiel a su dueño, es inteligente, juguetona y fácil de cuidar. Es más activa de día que de noche.


Un delicioso ratoncito blanco atento a lo que ocurre a su alrededor. ¿Habrá visto un gato?
Sus «poderes»
Cada religión y cada época histórica han atribuido al ratón los «poderes» más dispares.
Por ejemplo, algunos pueblos consideraban a estos pequeños roedores auténticos adivinos, capaces de predecir el futuro, tanto que el crecimiento inesperado de una colonia de ratones blancos era interpretado como un signo muy favorable.

Voir icon more
Alternate Text